domingo, 4 de julio de 2021

El Highlander indomable, Monica McCarty

Romance histórico
Serie Los MacLeods #1
384 páginas
Ed. Cisne, 2010
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia.
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.

Opinión personal:

Isabel McDonald llega a la inexpugnable fortaleza situada en la isla de Skye como moneda de cambio para asegurar la paz entre los dos clanes. Lo que Rory MacLeod no sabe, pero sospecha, es que su bella prometida ha sido enviada por su enemigo con otra finalidad muy distinta. Descubrir su cometido será su objetivo y evitar su traición, su mayor deseo.

Esta historia de amor arranca bajo la premisa de un matrimonio marcado por la desconfianza. El argumento no peca por su excesiva originalidad: Rory, jefe del clan MacLeod e Isabel, hija del laird McDonald, contraen matrimonio un día después de conocerse, haciendo uso del famoso "handfasting", ceremonia en la que los novios unen mediante un lazo sus manos y sus vidas, durante un año y un día. 

La historia de amor se centra en el intento de Isabel por ganarse la confianza de Rory para afianzar su matrimonio y así poder cumplir el plan que le ha sido encomendado. No obstante, para ella no será nada fácil, menos aún, cuando empieza a tomarle cariño al que ahora se ha convertido en su nuevo clan y, en especial, a su esposo, al que, a pesar de su frialdad, ha empezado a respetar y querer. 

Creo que el ritmo de esta novela es algo irregular: el comienzo es bastante lento y la historia de amor se hace de rogar mucho, con dos protagonistas que es obvio que se sienten muy atraídos pero no ceden a la hora de demostrar sus sentimientos. 

Por otro lado,  cuando Rory por fin sucumbe a los encantos de Isabel, las escenas de sexo son muy frecuentes y algunas de ellas me han parecido que sobraban. He leído otras novelas de esta autora y sé que el sexo está muy presente en todas sus historias (y eso me encanta), pero en este caso creo que no ha sabido dosificar bien esas escenas en el tiempo. Eso sí, están narradas de forma magistral, con mucho erotismo y sensualidad, no en vano Monica McCarty es una de mis autoras favoritas en este apartado, gracias a su estilo directo y bastante explícito, pero sin perder nunca la elegancia.

Ni la cubierta de libro (¡cuánto odio esos pechotes al aire!), ni su título (poco original) ni su historia de amor han logrado emocionarme como yo esperaba, quizás en parte, por ese ritmo un tanto irregular pero, por lo demás, contiene los ingredientes necesarios para cumplir con su objetivo de entrener: amor, traiciones y acción, aderezados con una buena ambientación que nos traslada a principios del siglo XVII.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El highlander indomable
  2. El secreto del highlander
  3. El highlander seducido

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí una de las series de highlanders de la autora, ahora no recuerdo si esta o la otra, pero esta me suena más, allá por aquellos tiempos en los que leía todavía este subgénero, ahora ya estoy cansada porque casi todos me parecen lo mismo, supongo que me saturé de los tres o cuatro argumentos... como si no pudieran ponerle más originalidad
    De vez en cuando, para algún reto, me vuelvo a a nimar con alguno o con otro que esté muy recomendado, pero no me emocionas ni me animas con tus palabras jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora aunque me la han recomendado mucho. Quizás me anime después de tu reseña. Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Hola, al empezar a leerte me sonaba a un libro que había leído pero para los títulos soy malísima con tantos libros leídos a la espalda por lo que siempre me guío por las portadas pero esta me sonaba pero no tanto así que he ido a mi estantería buscando libros de la autora y resulta que sí, que lo tengo leído desde hace años pero mi edición es otra. Recuerdo esta novela como que me gustó mucho, fue la primera que leí de la autora y me dejó con ganas de más pero ya por falta de tiempo o que se yo no he seguido leyéndola por lo que a ver si lo remedio ya que tengo otras novelas en casa de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, aunque la romántica histórica por lo general me gusta mucho y los highlanders en particular me encantan. Es un género que leo mucho, sobre todo en verano, y en el que no suelo poner muchas expectativas porque lo mismo que hay historias curradísimas, hay otras muchas que simplemente entretienen. De todas formas, yo lo que busco es entretenimiento, así que todo lo demás es un plus. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!