domingo, 22 de agosto de 2021

La mensajera de Elphame, Jane Hormuth

Romance histórico
304 páginas
Ed. Pàmies - Phoebe, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Escocia, siglo XV.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Opinión personal:

Aila vive, desde la muerte de Niume, su abuela y mentora, sola en el bosque. Ha heredado de ella su habilidad para sanar dolencias a través de las hierbas medicinales, la magia y su don para predecir el futuro. Su apacible vida se ve trastocada cuando un grupo de guerreros irrumpe en su hogar con el firme propósito de guiarla hasta el clan de los McLeod para ayudar a la esposa de su laird.

El encargado de velar por su seguridad durante el trayecto será Daimh, el sobrino del jefe del clan, un hombre poco acostumbrado a lidiar con féminas tan especiales y con un carácter tan explosivo como el de la joven bruja. 

Aila es un personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer adelantada a su época, pero en su caso resulta coherente, puesto que ha crecido prácticamente aislada del mundo y ajena a las normas y creencias del resto. Eso le provocará continuos enfrentamientos con miembros de la Iglesia y con los guerreros del clan, que no verán con buenos ojos que ella defienda a capa y espada la igualdad entre hombres y mujeres. Algunos de esos rifirrafes han sido para enmarcar, sumamente divertidos y han logrado arrancarme una sonrisa.

La historia de amor se desarrolla de forma pausada
 y nuevamente resulta original por ser Aila, la protagonista femenina, la que lucha por dar caza al guerrero. En la historia no falta escenas de lucha ni, por supuesto, una conspiración de alguien que quiere romper la paz dentro el clan de los McLeod.

Siempre me han gustado mucho las historias que tiene un toque místico y en esta, la magia está muy presente. La autora se recrea explicando los rituales que Aila lleva a cabo con mucho detalle gracias a la combinación de los cinco elementos  -Fuego, Tierra, Aire Espíritu y Agua- y siempre en conexión con la naturaleza.

Creo que es evidente que he disfrutado mucho de esta historia de amor que, para mi, contiene todo aquello que me gusta encontrar en una novela: una buena narración, una pareja protagonista con mucha química y una buena trama. 

Mi puntuación: 

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto, sé de tu gusto por este tipo de historias, al igual que sabes que a mí no me hacen correr a leerlas jajajaja
    El entorno tiene que ser fantástico y me has dejado un poco interesada en esa caza en la que ella lleva las riendas. No digo que no me animara a leerlo, pero tampoco tengo muy claro que lo haga, mis pendientes, al igual que el de todas, son incontables.
    Me suena haber leído algo de la autora, aunque ahora no recuerdo el título. No sé, quizás algún día me anime.
    Anoto título
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta historia. Como comentas, estos Highlanders acompañados de magia, dan mucho juego. Me alegro que te gustase. La autora comentó hace poco en un directo de Instagram, que está escribiendo otras historias basadas en personajes secundarios, los guerreros del clan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia, gracias por tu comentario! Pues no sabes lo feliz que me haría que hubiera más libros y lo convirtiera en una serie, lo cierto es que los secundarios se prestan a ello.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me llamó la atención este libro cuando se publicó, creo que lo disfrutaría y no descarto leerlo en algún momento =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo, no obstante, aún no me ha dado por leerlo, conozco la pluma de la autora y seguro que si me animo me gustará la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!