jueves, 26 de agosto de 2021

Océanos de fuego, Christine Feehan

Romántica, paranormal
Serie Hermanas Drake #3
448 páginas
Booket, 2009
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Abigail Drake tiene un lazo muy profundo con el agua y especialmente con los delfines. Durante un viaje a Rusia conoció a Aleksandr Volstov, agente de la Interpol que acabó rompiéndole el corazón. 
Aleksandr se encuentra ahora en Sea Haven, siguiendo la pista de unos ladrones de arte. 
Antes de que la novela acabe, a alguien le habrán robado el corazón, y es muy posible que sea a las lectoras.

Opinión personal:

Tras nadar en el océano con los delfines, Abigail Drake se ve envuelta en un gran lío al ser testigo involuntario de un asesinato. Por suerte y con la ayuda de sus amigos mamíferos, Abbey logra ponerse a salvo hasta que llega la policía... y el hombre que, años antes, le rompió el corazón: Aleksandr Volstov.

Aleksandr es agente de la Interpol y tras la muerte de su compañero a manos de la mafia rusa, comprende que la vida de Abby, la única testigo, corre un grave peligro. Por ello, mientras lleva a cabo la investigación del robo de unas obras de arte, decide convertirse también en su guardaespaldas particular, aunque estar cerca de la mujer a la que ama resulta muy complicado para él.

Vaya por delante que no comparto la última frase de la sinopsis de este libro, ya que esta historia me ha decepcionado un tanto y, personalmente, no ha sabido conquistarme. Admito que los romances basados en segundas oportunidades no son mis favoritos, pero si el autor logra convencerme de que esa relación fallida puede reconstruirse y sobre todo, soy testigo en la evolución de ese romance, suelo disfrutarlos al final. Por desgracia, este no ha sido el caso.

Para empezar, no he llegado a comprender del todo el motivo que alega Abbey para justificar que rompiera su relación con Sasha en el pasado, pero más difícil me resulta creer que en el presente, en cuanto él aparece de nuevo en su vida, ella sea incapaz de resistirse a sus encantos y se muestre como una mujer completamente enamorada. 

Aleksandr, debido a su trabajo, debe mantener la mente fría en todo momento y no dejarse llevar por sus emociones, cosa que no logra controlar cuando Abigail está cerca suyo. Lo malo es que su historia de amor a mi me ha dejado igual de fría que su carácter; he sentido mucha atracción, pero poco más.

Por otro lado, la familia Drake me encanta, pero creo que las hermanas de Abigail se entrometen demasiado en la relación amorosa de Abigail e intentan forzar una reconciliación con ayuda de hechizos, cuando realmente la pareja debería solucionar sus problemas a través del diálogo y aclarando lo que sucedió entre ellos dos, cuatro años antes.

Lo mejor de esta historia es su componente mágico -recordemos que cada una de las hermanas Drake posee un don diferente- y la incursión de Prakenskii, un nuevo personaje que me ha dejado muy intrigada y que estoy segura tendrá más presencia en el futuro en otra de las historias que transcurren en el misterioso pueblecito de Sea Haven.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Magia en el viento
  2. Nieve en la penumbra
  3. Océanos de fuego
  4. Mareas peligrosas
  5. Refugio de amor
  6. Mar turbulento
  7. Corrientes ocultas

8 comentarios:

  1. Siento que no lo hayas disfrutado a tope. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    A mí me da tanta rabia eso de que sigue enamorado, después de tiempo y sin saber por qué la dejó.... y luego resulta que era una soberana chorrada!
    Lo he visto en varias ocasiones, pero como sabes que lo paranormal no me llama mucho, nunca he leído a esta autora
    Tampoco me animas, la verdad, y más si la relación entre ambos no te ha convencida. No comentas nada sobre el tema de los asesinatos, no sé si por no desvelar o porque ha sido un ni fu ni fa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asesinatos son un fu ni fa, Pepa...se sabe quien es el asesino desde el minuto cero, es solo la excusa para justificar la presencia del protagonista en ese pueblecito.
      He leído otros libros de esta serie y siendo honesta, me gustaron mucho más que este. Simplemente ocurre que esta historia no era para mi, pero continuaré con ella en el futuro.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Con este no me animo xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  4. En principio no pinta mal pero estoy tan metida de lleno en el romance histórico que de momento no me planteo demasiado aunque anoche comencé un final de trilogía pero por ir concluyendo cositas empezadas, quién sabe si más adelante me anime =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí esta serie hace ya bastante tiempo, pero recuerdo que me gustaron mucho todas las novelas, esa complicidad entre las hermanas y las historias que vas descubriendo de ellas son geniales. Por cierto, los Prakenskii son bastante importantes, tanto que tienen una serie para todos los hermanos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Admito que no recuerdo del todo este libro, se que me gustó pero no me dejó enamorada. De esta serie mi preferido es el de navidad, está tan bien hilado.... pero me falta por terminar la serie.. ummhh buen momento para retomar
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!