jueves, 12 de agosto de 2021

Winter, Violeta Otín

Romance histórico
152 páginas
Selecta, 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Winter solo busca venganza. Y Jack Evans es el único hombre que puede ayudarla a conseguirla...
Winter ha visto morir a su hermano a manos de unos forajidos, y ahora busca venganza. Sabe que Jack Evans, legendario pistolero, es el hombre que puede ayudarla. Por desgracia, cuando por fin lo encuentra, Winter descubre que Evans no es quien esperaba. Amargado y solitario, malvive en una cabaña a punto de desmoronarse, temiendo que su pasado regrese a él para ajustar cuentas.
Los mejores días de Jack Evans quedan lejos, muy lejos. Tanto, que ya apenas recuerda lo que las leyendas siguen contando sobre él. Pero cuando aquella mujer, que tenía nariz de india y al mismo tiempo no tenía nariz de india, viene a pedirle ayuda, las viejas cuentas del ayer le impiden negarse.
Una mujer y un hombre atados por un destino que ninguno de los dos deseaba. Un pasado que se empeña en regresar. Un presente incierto en el que ambos deberán luchar para proteger lo que más quieren.
Y la promesa de un amor que los libere de sus viejas cadenas.

Opinión personal:

Winter llega a la pequeña población de Glastcick Hills para vengar la muerte de su hermano Rafe a manos de unos forajidos y su única esperanza reside en que Jack Evans, un pistolero ya retirado, acepte llevar a cabo esa misión.

La novela comienza de forma tan abrupta que llegué a pensar que al libro le faltaban sus primeros capítulos. Eso, junto a bruscos saltos temporales que se producen en la narración para explicar el pasado de sus protagonistas ha provocado que, en ciertos momentos la lectura me pareciese algo confusa e incluso perdiera el hilo de la historia.

Violeta nos presenta a unos personajes muy reales y bastante alejados de los estereotipos que solemos encontrar en otras novelas. Son imperfectos, les cuesta demostrar sus emociones y son capaces de mentir o traicionar al prójimo para lograr su objetivo.

Jack es un personaje que sorprende por su hermetismo. Es un hombre cuya  autoestima está por los suelos y que arrastra el peso de las acciones que llevó a cabo en su anterior vida como forajido pero que, gracias a Winter, recuperará la ilusión perdida y sus ganas de vivir.

Admito que Jack y Winter me han parecido dos personajes fríos... solo hay que fijarse en el trato que ambos le dispensan a la perra de Jack para hacerse una idea de su grado de sensibilidad. Por eso, conectar con ellos me ha costado mucho y ya no digamos, con su historia de amor.

La novela está muy bien ambientada y se respira entre sus páginas el polvo y las barrillas (bolas del Oeste) que acompañan a Jack Evans en su aventura para lograr la redención o, en el caso de Winter, para ver cumplido su deseo de venganza.

La historia sorprende con algún giro inesperado que, por lo menos yo, no he visto venir y algunas escenas de acción, tiroteos incluidos, son fabulosas. Si bien la parte romántica de la novela no ha sabido atraparme, la trama que gira entorno a la venganza, sí lo ha hecho. No es muy extensa, así que en una tarde o dos, puede leerse perfectamente.


Mi puntuación: 



Muchas gracias a María, administradora del blog Paseando a Miss Cultura, por haber hecho posible, gracias al sorteo que organizó en Instagram, que esta lectura cayera en mis manos. 

5 comentarios:

  1. La ambientación de este libro no lo que más me llama, he leído algunos libros con dicha ambientación y nunca me han terminado de convencer tanto como otras.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae lo suficiente, peor gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    violeta otín me gusta y leí esta novela corta cuando la publicó, no estuvo mal, pero sabes que tengo un problema con este tipo de publicaciones, cuando empiezo a disfrutarlas, se terminan!!!
    Coincido contigo en que el romance no es lo mejor de la novela, esa ambientación es lo más destacable
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones.

    También lo tendré en cuenta.

    Besos.

    fecha en ingles

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!