domingo, 19 de septiembre de 2021

Si el tiempo no existiera, Rebeka Lo

Romance histórico, Viajes en el tiempo
Trilogía Saltadores de cuerdas #1
500 páginas
Harlequín, 2020
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que en principio parece algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV. Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce a personajes tan singulares como el abuelo de Hernán Cortés o el pirata Harry Paye. Pero ¿qué ocurriría si en medio de ese embrollo se enamorara?
La vida es una aventura para conocerse, a veces hay que irse muy lejos para lograrlo.

Opinión personal:

Blanca Campoamor vive en Gijón y tras la muerte de su abuela, se ha quedado completamente sola en la vida. Tras sufrir un desvanecimiento mientras practica deporte, la joven, medio aturdida, regresa a su casa pero la ciudad parece haberse convertido en el escenario de una película: el asfalto ha desaparecido, las calles están embarradas y la gente usa prendas de época. Poco a poco, Blanca va tomando consciencia de lo que le ha ocurrido: ha viajado en el tiempo, concretamente, a finales del siglo XIV, una época en la que la ciudad está sufriendo el asedio por orden del rey Enrique III de Castilla. A partir de ese instante todo su empeño se centrará en encontrar una fórmula que le permita regresar a su mundo.

Bernal Villa, capitán del ejército encargado de proteger la ciudad, se erigirá en su gran protector y le proporcionará una coartada para justificar su presencia en la Corte. De lo que Bernal no puede protegerla es de lo que su corazón siente cuando está cerca de Samuel Waters, un pirata inglés que despertará en ella sentimientos que creía olvidados. 

Los tres protagonizarán una intensa y complicada historia de amor en la que se pone de manifiesto las mil y una formas que existen de amar: de forma pasional, tierna, desgarradora, dulce... eterna. Bernal o Samuel... ¡Qué DOS HOMBRES, así, en mayúscula! Difícil decisión para la protagonista y para el lector elegir entre uno de los dos, aunque yo confieso tener mi favorito.

La novela cuenta con una ambientación impresionante y a pesar de su extensión, el ritmo no decae en ningún momento gracias a la intensidad de su trama, que incluye asedios a ciudades, piratería, intrigas palaciegas y conspiraciones políticas. 
Blanca me ha enfadado con su comportamiento algo inmaduro y egoísta en muchas ocasiones, parece no ser consciente de las consecuencias que sus actos pueden tener sobre la vida de otras personas, pero admito que me he divertido mucho con sus monólogos interiores, en especial cuando hacía alusiones a películas o personajes del presente.

El desenlace es puro sufrimiento y queda definido, aunque deja muchos frentes abiertos que se resolverán en futuras entregas. Ha sido acabar el libro y echar ya de menos a todos sus protagonistas, por lo que toca esperar, espero que no por mucho tiempo, a que la autora nos anuncie la publicación de su nuevo libro.





Libros que componen la saga (recomiendo encarecidamente leerlos en orden de publicación):
  1. Si el tiempo no existiera
  2. Si todavía me amaras (pendiente de publicación, previsto para el 2021)
  3. ??

9 comentarios:

  1. Hola!!
    sabes que los viajes en el tiempo no son lo mío...así que, pese a ese triángulo amoroso que a priori pinta muy bien, no me animo... entiendo que no es autoconclusivo, o queda abierto a futuras entregas, o quizás en esas futuras entregas le de la vuelta?
    No sé, supongo que sería spoilear demasiado matizar más
    Se nota que lo has disfrutado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Pepa, lo he disfrutado mucho! Ha sido de esas lecturas que cierras y siguen dando vueltas en tu cabeza... Y no, no es autoconclusivo. El desenlace te da una pista muy grande de por dónde van a ir los tiros, pero ni de cerca el final queda cerrado. Y conociendo a la autora, miedito me da los giros que puedan producirse... no le tiembla la mano, jaja!
      Sé que los viajes en el tiempo no son lo tuyo, por contra, sabes que son una de mis pasiones y por eso, con todo lo que llevo leído, que aún caigan historias en mis manos que logren sorprenderme, es de agradecer.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vamos una a una eh... vengo a saludarte solamente y me encuentro esto ¡Sabemos que soy adicta a los viajes en el tiempo! Y encima en estas tierras que me han adoptado.. lo necesito y mi monedero tiembla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero me alegra que lo disfrutaras ^^

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las historias basadas en viajes en el tiempo me gustan, las suelo disfrutar, no obstante, en estos momentos estoy intentando quitarme pendientes de encima y no quiero sumar ninguno más, así que lo dejo pasar por ahora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ♥
    Soy la nueva por aquí y que mejor de conocer tu blog que con un libro de esta editorial/sello. Me encantan.
    Por un momento me dejé llevar y no vi bien la portada y creí que era un libro policial. Hasta que fui leyendo me regresé a notar bien la portada y es sobre viajes en el tiempo. Un bello romance medio histórico :'v
    Me encantaaaaaaa.
    He leído uno que otro libro de este estilo y estoy segura que me encantará. Eso de que está bien ambientado es un gran plus.
    Así que obvio lo tendré en la mira.

    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía de nada pero tengo que admitir que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que lo disfrutaras, a mí no termina de llamarme, por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!