Pestañas

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sobre las luces de Chicago, Patricia A. Miller

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Gallagher #2
360 páginas
Ed. Versátil, 2020
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La muerte de mi padre me ha traído de nuevo a Chicago, donde solo he encontrado problemas: he tomado las riendas de la empresa familiar, que está ahogada por las deudas, he descubierto secretos que jamás hubiera imaginado y reconozco que tengo serias dificultades para mantenerme alejada de él: Tyler Gallagher. Un bombero insoportable cuyo cinismo me impulsa a correr en sentido contrario.
Soy Alice Jane Lynch y así empezó todo.

Han pasado diez años desde que Alice me abandonó; de repente ha vuelto para colarse en mi casa, en mi familia… y, aunque no parece la misma niñata caprichosa que yo conocí, no me fío de ella. No sé cómo lo hace, pero ella solita se basta y se sobra para acabar con mi paciencia, con mi sensatez… y con mi fuerza de voluntad.
Soy Tyler Gallagher y aquí empieza nuestra historia.

Opinión personal:

Alice Jane Lynch regresa a Chicago para hacerse cargo de la empresa que acaba de heredar de su padre y que está pasando por grandes apuros financieros. Allí se topa con otro obstáculo con el que no contaba: la presencia de Tyler Gallagher, el bombero con el que mantuvo una relación en su juventud y que ahora parece empeñado en complicarle más su vida.

Tyler no ha podido olvidar todo el daño que le causó Alice en el pasado y aunque quiere mantenerla lejos de él, los Astros parecen haberse confabulado en su contra: ahora vive a solo quince minutos de su casa, su hermano Austin trabaja para ella y su madre y su hermana Megan parecen empeñadas en que compartan comidas familiares. 

La atracción que existía entre ellos aún late con mucha fuerza, pero ninguno de los dos está anímicamente preparado para reanudar una relación, ni laboralmente es el mejor momento.

Al igual que su sinopsis, esta historia está narrada en primera persona a través de las voces de Tyler y Alice y se divide en capítulos muy breves, que provocan en el lector el famoso efecto del "leo otro capítulo más y lo dejo ya, hasta mañana" para, acto seguido, continuar leyendo.

La relación entre la pareja resulta complicada por el fuerte carácter de ambos; Alice es muy orgullosa y le cuesta apoyarse en Tyler y confiarle sus problemas, lo que la lleva a cometer errores casi tan grandes como los que cometió en el pasado. Por otra parte, el punto débil de Tyler son sus celos, sobre todo, los que siente cada vez que Alice contacta con su exmarido. 

La subtrama que gira entorno a los problemas económicos en la empresa de Alice me ha gustado mucho y las comidas en el seno de la familia de Tyler son una auténtica maravilla, tremendamente divertidas. Margot, la madre de la tribu Gallagher es un personaje que se hace querer gracias a su sentido del humor y su desparpajo para hablar sin tapujos de cualquier tema. Adora a sus pipiolos pero ojo con ella, porque si alguno de ellos la hace enfadar, suelta unas collejas que da gusto!

"Sobre las luces de Chicago" es una romántica historia de segundas oportunidades que ha logrado captar mi atención gracias a los "tiras y aflojas" de la pareja protagonista, los piques entre los hermanos Gallagher y los capones de Margot... ¡Por Dios, lo que daría yo, por estar en una barbacoa de esa familia! 


 Mi puntuación:



Libros que componen la serie (autoconlusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Nunca serás agua
  2. Sobre las luces de Chicago
  3. Cuando te enamores del viento

9 comentarios:

  1. Hola guapa.
    La verdad no me llama mucho la atención, porque no me gusta mucho las historias donde ya se conocen de tantos años, aparte tampoco me gusta mucho el que se intercalé por capítulos, si habla el o habla ella, por qué se suele repetir la historia desde los dos puntos de vista y me aburre un poco.
    Por otro lado, por lo que tú dices está bien, y quizás en un momento del futuro, me pueda animar, pero ahora mismo no me apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, personalmente también prefiero las historias que comienzan de cero al principio de la novela, pero decir que en este caso, la autora ha gestionado muy bien el que se conocieran de antes y no ha sido un impedimento para disfrutarla. Y en cuanto al tema de las repeticiones, no, la historia no se ve interrumpida por el hecho de que los dos protagonistas nos la narren, ya que cada capítulo comienza donde lo ha dejado el otro.
      Si al final te animas, en un futuro, ya me contarás tus impresiones.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ah ok, si es así en los capítulos, no me importa leerla, es que cuando se repiten, me crean un aburrimiento, estar leyendo lo mismo jajaj....
      Besote, gracias por aclarármelo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero me gustan las historias de segundas oportunidades y creo que es un libro que podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de segundas oportunidades, me gusta pensar que es posible y respeto a los libros los he visto por la bloggosfera y llaman mi atención pero antes debo salir de mi zona de confort =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente la lectura de esta trilogía, pues me la han recomendado mucho y me interesa leer a esta autora, así que seguro que me pondré en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Patricio es uno de mis eterns pendientes, no sé que me pasa con ella, que mira que tengo dos libros en mi estantería virtual (Kindle) y sigo sin leerla, pero como me gustan los bomeros igual y ahora si me aventura con este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, he leído un par de novelas de la autora, pero ya sabes que no disfruto mucho de la contemporánea, así que no tengo claro si me animaré a leerlo pese a esa buena opinión tuya.
    Aunque esos diálogos divertidos sabes que me llaman mucho ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No me suena de nada la saga y este segundo libro me gusta lo que nos cuentas pero no creo que lo vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!