lunes, 11 de octubre de 2021

El vizconde que me amó, Julia Quinn

Romance histórico
Serie Los Bridgerton #2
352 páginas
Titania, 2020
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Opinión personal:

Anthony Bridgerton está convencido de que, al igual que su padre, su destino es morir joven. Por ese absurdo motivo quiere contraer matrimonio urgentemente y engendrar a su  heredero pero, fundamental para él, sin crear ningún vínculo emocional con su futura esposa.

Candidatas hay muchas, pero que cumplan con sus requisitos, pocas. Una de ellas es Edwina Sheffield. La joven es guapa, educada, elegante y el único escollo que tiene que salvar Anthony para poder casarse con ella es obtener el beneplácito de su hermana mayor, Kate Sheffield, un hueso duro de roer.

A Kate no le gusta vivir en la ciudad, ni acudir a sus fiestas ni aceptar las encorsetadas normas que rigen la alta sociedad londinense. Sin embargo, proteger a su hermana de candidatos poco apropiados se ha vuelto su prioridad y desde luego, el vizconde de Bridgerton no se lo está poniendo nada fácil. 

Anthony logra sacar de sus casillas a Kate cada vez que están juntos y a pesar de la animadversión que se profesan, algo surgirá entre ellos que pondrá en jaque tanto los planes de boda del vizconde, como los de soltería de la hermana mayor Sheffield.

Los protagonistas de esta novela son maravillosos: Kate es una mujer inteligente, dulce y con mucho carácter, el complemento ideal para Anthony, el mayor de los hermanos Bridgerton. Debo decir que, al principio, el miedo irracional del vizconde a morir me pareció un poco exagerado y era una mala excusa para justificar su gamofobia, pero poco a poco he ido entendiendo su postura y al finalizar la lectura creo que su fobia da pie a una trama magnífica.

Me ha encantado ver la evolución que experimenta la historia de amor entre Anthony y Kate. Dicen que del odio al amor solo hay un paso pero en el caso de nuestros protagonistas hay mucho más y pasa por tantas y diferentes etapas que es imposible aburrirse con ella. Añado que, la del odio, me ha divertido sumamente!

Tenía muchas expectativas puestas en esta historia y me alegra decir que su lectura no me ha defraudado en absoluto. Además, los nuevos cotilleos de «La revista de sociedad de Lady Whistledown» me esperan en las siguientes entregas.
 

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A sir Philip, con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando esposa

7 comentarios:

  1. Esta saga me descubrió el romance histórico y le tengo un inmenso cariño pero cuando leo reseñas como la tuya confirmo que debo releerla porque he olvidado mucho con el paso de los años =)

    ResponderEliminar
  2. Hola😘😉
    Sin duda, este es mi favorito de Julia Quinn. Me encanta la pareja y me parece un libro muy divertido. Sí, quizás son las fobias de Anthony son exagerada pero creo que es el recuerdo de una vivencia infantil.
    Sus tira y afloja me encantan😂😍
    Me alegro un montón que te haya gustado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta esta saga, Los Bridgerton son una gran familia que no defraudan, te diviertes con todos ellos y este libro fue una lectura inolvidable que siempre que puedo vuelvo a leer, no me aburro de esta preciosa historia de amor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones.

    La verdad no he leído este libro pero espero tener la oportunidad de hacerlo pronto.

    fecha en ingles

    ResponderEliminar
  5. He leído esta saga y me encantó. La adaptación que están haciendo con la serie es estupenda, pues estoy esperando la segunda temporada entusiasmada. Fenomenal reseña, para una fenomenal novela. Un saludo Maribel. Nos leemos desde el blog Ojos de Fuego. Besazossss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta pareja me encanto y si, me pasó lo mismo. el inicio se me hacía exagerado pero.... lo entendí más rápido porque le tengo miedo a lo mismo (bs bs) por lo que me dije... vale aceptamos pulpo y sigamos. Kate a mi me encanta y la pareja es maravillosa de mis preeridos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he empezado con esta saga, aunque me encantó la serie y la tengo anotada en pendientes. A ver si me pongo con ellos de una vez. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!