miércoles, 6 de octubre de 2021

Matrimonio pactado, Rosa Sáenz

Romance histórico
153 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Roxana tuvo que abandonar su hogar tras el asedio que este sufrió y en el que murieron sus padres. Ahora, regresa pensando que será para siempre, pero su tía, su tutora legal, tiene otros planes para ella y se descubre comprometida con un desconocido con el que debe partir inmediatamente.
Por su parte, Dániel su prometido, teme quedar ligado para toda la vida a una mujer demasiado joven e inmadura. Pese a ello, está dispuesto a darle un voto de confianza e incluso a concederle tiempo para que se aclimate a su nueva vida.
Y cuando, al fin, parece que todo empieza a funcionar, de nuevo sus vidas sufren una nueva conmoción que pondrá a prueba sus sentimientos.

Opinión  personal:

Como se deduce por el título de la novela, la trama se centra en un matrimonio concertado entre Dániel de Trento y Roxana de Tubrique para saldar una deuda entre dos familias. El joven matrimonio tendrá que adaptarse a esta nueva situación, hecho que resulta más complejo aún en el caso de Roxana que, además de trasladarse lejos de su lugar, tendrá que aprender a comportarse como una esposa, con todo lo que ello conlleva.

Esta historia transcurre en un lugar indeterminado de una época indeterminada y tal y como apunta la autora en las notas al final del libro, no ha sido fruto de un descuido, sino algo premeditado para que sea el lector el que elija dónde y cuándo ubicarla. Personalmente no me gusta mucho este recurso narrativo y prefiero que sea el autor el que marque el punto de partida de la novela, así como encontrarme descripciones más detalladas de todo lo que rodea a los personajes, para meterme de lleno en  su historia. 

Los protagonistas están construidos de forma correcta. Dániel me ha gustado mucho, sobre todo porque al principio no sabía muy bien qué esperar de él y si acabaría convirtiéndose en un personaje secundario pero, por suerte, con sus palabras y acciones se sabe ganar al lector a la vez que va conquistando el corazón de Roxana.

En cuanto a la historia, está narrada con un lenguaje sencillo, coloquial y sin florituras que, junto a su breve extensión, hace que la historia se desarrolle, en general, a un ritmo bastante acelerado. Su trama es entretenida y transcurre sin grandes sobresaltos, a excepción de un acontecimiento que sucede casi al final de la novela y que ha logrado captar mi atención y meterme de lleno en la lectura. 


Mi puntuación: 

7 comentarios:

  1. Hola
    😶😮 Con el hecho de que la doctora no ambiente en la novela en ninguna época en concreto. Me preguntó si con el lenguaje también ha tenido ese detalle de hacerlo totalmente ambiguo para que no se pueda relacionar tampoco con una época actual🧐🤔
    No sé, así de primeras es algo que no me gusta. Me parece algo más relacionado con él no molestarse en documentarse que con dar ese placer al lector 😅
    Dejando del lado el tema, no me animo y eso que el tópico de matrimonio pactado me gusta. Intento huir de novelas tan cortas a no ser que tengan muy buenas opiniones 😉
    Muchas gracias por la reseña, no conocía ni a la autora ni la novela
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta bastante apetecible y además es cortito así que no me importaría descubrirlo gracias por el descubrimiento es un tipo de libro que siempre disfruto

    ResponderEliminar
  3. Holita.
    Que pena que no la ubique, pero bueno, por lo menos es entretenida, por ahora no me llama especialmente la atención, quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela, no obstante, no creo que me anime por el momento, ya que tengo muchas lecturas pendientes todavía y no quiero sumar más títulos a mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela, aún así no me llama la atención esta vez por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones.

    No he leído esta novela. Puede que suene interesante aunque por el momento paso.

    fecha en ingles

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me pasa lo mismo en ese sentido. Dime donde es y por que época, pero bueno, es como todo, me parece una historia para pasar el rato, por el momento este si lo dejo pasar que estoy con otros que me tienen...
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!