lunes, 1 de noviembre de 2021

El beso del dragón, Thea Harrison

Romance paranormal
Serie Las Razas antiguas #1
300 páginas
B de Books, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas.
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo.
Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Opinión personal:

Cuando Pia le roba unas monedas a Dragos, uno de los seres más poderosos que viven en la tierra, no es consciente de que acaba de firmar su sentencia de muerte. 

El jefe de los Wyr no puede dar crédito a lo sucedido: una insignificante humana ha burlado todo el sistema de seguridad de su edificio y ha accedido a su interior. Por ello se toma el asunto como una afrenta personal y decide dar caza a Pía de forma personal, para imponerle un severo castigo. Sin embargo, todo se tuerce cuando, de regreso a Nueva York, ambos son atacados por un grupo de goblins.

En este mundo imaginario, los humanos conviven en relativa paz con la denominada Raza Vieja, seres dotados de una fuerza descomunal y capaces de mutar en el cuerpo de un animal . 

Lo mejor sin duda de este libro ha sido descubrir ese mundo fantástico en el que viven enfrentados dragones, elfos, faes oscuros y goblins. La tensa situación que se se genera por culpa de alguien que quiere disputarle el poder a Dragos da lugar a escenas de mucha acción, batallas incluidas, que bien merecen su lectura. 

La trama me ha parecido una pasada, muy original, pero he chocado con el carácter de Dragos. Es el clásico macho alfa obsesionado con su chica, que monta en cólera cada vez que alguien la mira y que da órdenes a diestro y siniestro y de forma déspota a todos sus subordinados. Entiendo que hubo una época en la que este perfil de protagonista dominante triunfaba entre los lectores pero a mi estas actitudes tan posesivas me desgastan. La frase "Eres mía" en boca del jefe de los Wyr resulta agotadora y que la declaración de amor final de la protagonista sea un "¡Soy tuya!", sinceramente, me ha dejado bastante mosqueada. 

Es una serie muy extensa y aunque la historia de amor entre Dragos y Pia puede darse por concluida, será necesario leer las siguientes entregas, eso sí, cuando estas sean publicadas en castellano, para ver cómo evoluciona esa guerra entre los diferentes reinos que existen.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, pero recomiendo leerlos en orden de publicación):
  1. El beso del dragón
  2. El corazón de tormenta
  3. El beso de la serpiente
  4. Oráculo de la luna
  5. La caída del señor
  6. Retorcidos
  7. El honor de la noche
  8. El beso de medianoche
                              (existen más títulos disponibles)

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Sabes que no leo paranormal, y justo esta semana, por el tema de haloween me he animado con una de vampiros y es que me sale la vena racional y no puedo jajajaja
    Pinta bien esta serie y esta portada la he visto en muchas ofertas, no sabía que habían traducido tantos de la serie
    A ver si te animas a seguirla ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... creo que aúno no han publicado ni traducido al español ninguno más a excepción de una novela corta, «La elegida», así que me tocará esperar a que alguna editorial se anime...
      Besos!

      Eliminar
  2. Confieso que no tenía ni idea de esta serie es lo que leo me parece interesante aunque ahora mismo quiero terminar de leer un par de series que tengo empezadas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque este tipo de historias tienen un toque un poco arcaico la mayoría, a mí me gustan mucho. No conocía esta y el planteamiento me ha parecido bastante original (que es difícil, porque al final casi todo está escrito). Me la llevo apuntada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, conocía el libro, pero no tenía mucha idea de su trama, ahora que he podido leer tu reseña, creo que sería una lectura muy entretenida, si tengo oportunidad quizás me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama lo suficiente pero a ver si se publican pronto los siguientes en castellano y puedes seguir disfrutando de estos personajes. Como ya se dije más veces, a mí las series tan extensas no me van. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Encontré este libro por casualidad hace ya hace varios años y la verdad me encantó y me dejó con ganas de leer las otras historias; pero no publicaron ningún otro en español así que me quedé con las ganas de saber mas ya que siento que faltó claridad con respecto a la situación de Pía y otras cosas que siento quedaron colgadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama mucho esta novela, la historia es sumamente interesante por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro, así que anotada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado bastante esta novena, no me importaría darle una oportunidad pronto.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola 😊
    Esta historia me encantó, yo creo que mucho más que a ti, es muy original, como bien dices, ojalá sigan sacando la continuación, la pena es que tardan tanto, que cuando sale uno se pierde cosas al no recordarla del todo.
    Espero que no la dejen como todas inconclusa.
    Besotes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este género lo tengo aparcado pero podría retormarlo con esta novela y como dices que es conclusiva no me veo obligada a leer los siguientes libros.
    A mí también me rechina lo de la posesividad, fue una moda creo que ya pocos libros más actuales lo utilizan. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la trama puede llamarme la atención, aunque no suelo leer mucho este tipo de historias, pero me echa algo para atrás que sea tan larga esta serie, por lo que de momento voy a dejarla pasar.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!