lunes, 22 de noviembre de 2021

La testigo, Nora Roberts

Romántica contemporánea
590 páginas
Ed. Plaza & Janes, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

SINOPSIS:

Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada de su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.
En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo si van armadas incluso cuando hacen la compra. Esta actitud de Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.
Cuando la presencia del atractivo agente comienza a ser difícil de eludir, Abigail debe tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

Opinión personal:

Elizabeth Fitch es testigo, a sus diecisiete años, de un doble homicidio a manos de los Volkov, una familia rusia afincada en los Estados Unidos que se dedica al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales. El FBI se hace cargo de ella y entra en el programa de protección de testigos pero, sin embargo, Liz pronto descubre que para seguir con vida, debe aprender a protegerse por su propia cuenta. 

Cuando su seguridad se ve gravemente comprometida, Elizabeth, ahora bajo la identidad falsa de Abigail Lowery, decide aislarse de todo el mundo y dedicar lo que le quede de vida a acabar con el imperio de los Volkov. Instala su refugio y centro de operaciones en una pequeña localidad de los Ozarks y todo parece ir sobre ruedas hasta que Brooks Gleason, el jefe de la policía, decide investigar a la misteriosa mujer que siempre va armada cuando hace la compra. 

Liz resulta una protagonista interesante: es una mujer superdotada y con una memoria fotográfica prodigiosa, capaz de analizar todo lo que sucede a su alrededor con mucha lógica e inteligencia, pero su habilidad para las relaciones sociales es nula, lo que provocará que Brooks deba esforzarse al máximo para captar su atención. 

«La testigo» ha resultado ser una lectura correcta, que combina una historia de amor y suspense pero, personalmente, no ha sabido conquistarme del todo. La historia de Elizabeth resulta interesante y tiene un comienzo de infarto, por lo que la trama relacionada con la mafia rusa me había generado muchas expectativas. Sin embargo, tras el salto salto temporal de doce años que se produce en la novela y que nos presenta a una nueva Elizabeth adulta y que ya sabe defenderse por sí sola, toda esa trama se diluye y pasa a un tercer plano, centrando toda su atención en la historia de amor entre la pareja protagonista, cosa que me parece correcta y en los problemas de Brooks como jefe de  policía. Creo que la autora le concede demasiada importancia a esas subtramas que se generan en el trabajo de Brooks, que poco tienen que ver con la historia de Elizabeth, pero sí ralentizan y alargan la novela de forma innecesaria.

En los últimos capítulos la autora parece recordar que la trama inicial se centraba en los problemas con la mafia rusa y decide resolver ese conflicto para dejarlo todo zanjado, pero creo que lo hace de una forma un tanto acelerada y difícil de creer.

No he leído muchos libros de esta autora, pero creo que sus historias de amor suelen seguir la mayoría de veces el mismo patrón: uno de sus protagonistas no está preparado para entablar una relación sentimental y esta se desarrolla lenta y progresivamente, hasta romper todas las barreras. En este libro sucede así y quizás este sea su punto fuerte.

 
Mi puntuación:

8 comentarios:

  1. Esta autora es mi eterna pendiente, tengo algo por casa suyo y quiero leerla pero no hay manera de terminar de animarme, este en concreto no termina de llamarme soy más de romance histórico =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que este fue el primer libro que leí de ella y después le pillé el vicio, y por lo menos en los que he leído no he pasado esto de que no estén preparados para entablar una relación, pero si tienen algo que los va marcando... yo he quedado encantada. Este libro fue de la Tertulia y no veas lo que nos duró la charla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que a mí me gustó más que a ti,. Quizás fue la sorpresa al no leer mucho de suspense.
    Me acuerdo del libro y de que ella era Macgiver en femenino jajajaja, y muy buena en su trabajo y que cobrarbna un pastón, en general todas las protagonistas de esta mujer se parecen bastante.
    Luego el romance flojea, pero cuando leo suspense, ya cuento con que eso va a ocurrir, así que...
    Fue de los primeros que leí de ella y me entusiasmé, aún así no consigue verle esas novelas que enamoran a tantos lectores.
    Sigo a la caza y captura de esa novela que me haga pensar que es estupendísima, aunque sí que es una gran profesional
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya te comenté en más ocasiones que no he leído nunca a la autora. El ritmo pausado en la relación me gustaría, el problema es cuando ya lea varios, que igual terminaría un poco harta de que en todos sus libros haya tantas dificultades para que la relación pueda desarrollarse. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ella es una de mis autoras favoritas en cuanto a romance se trata. Siempre hay algo que diferencia un libro de los otros pero no importa que situación hay dentro de la historia (mafia, paranormal, policial) siempre siempre es una historia de romance que se superpone a cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que tengo ganas de probar su pluma por lo que quizás me anime con alguno de ella pronto, aunque claro eso si mis pendientes me lo permiten.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!