martes, 16 de noviembre de 2021

¿Otra vez tú, Julie Fisher?, Isabella Marín

Romance histórico
272 páginas
Autopublicado
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Para James, Julie Fisher es un incordio. Aparece cuando menos se lo espera, le roba el corazón y… ¡ni siquiera tiene la decencia de disculparse por ello!
Para Julie, James es la promesa de la mayor aventura de toda su vida.
De acuerdo, ese rufián la besuquea en un bosque, la saca de quicio constantemente y la arrastra a una granja llena de cerdos (que, ¡Cielo Santo!, ¡pretende que Julie alimente con sus delicadas y aristocráticas manitas!), pero… ¿qué sería de ella sin él?
¡Se aburriría terriblemente!
Una divertida comedia sobre bandidos, piratas, la importancia de pescar un buen marido y el rifirrafe de una pareja que se quiere (¡matar!) durante casi toda la novela.

Opinión personal:

Julie Fisher es una joven rebelde, soñadora y con las ideas muy claras sobre cómo será su futuro. Tanto, que a sus diecisiete años, está convencida de que se casará con lord Weston, el hijo del duque de Ealy. El único problema es que el duque ni tan solo conoce de su existencia, tal y como le recuerda James, un misterioso caballero que conoce un día, de regreso a casa, tras haber sido expulsada del colegio después de sacar de quicio a su profesor.

Dos años después, aprovechando una invitación en casa del duque, Julie se cuela en su dormitorio con la firme intención de provocar un escándalo que acabe forzando su matrimonio con Lord Weston. Pero todo se tuerce cuando de nuevo James se cruza en su camino y Julie acaba siendo víctima de un secuestro. 

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. El comienzo es fantástico y Julie es una personaje que me ha gustado mucho: es una chica rebelde y audaz, muy adelantada a su época y sin filtros a la hora de hablar y actuar, lo que genera escenas muy divertidas, más aún cuando sus planes para cazar a un lord acaban fustrados por culpa de la intervención de su amigo.

James, su inesperado compañero de aventuras, está a la altura de las circunstancias y ambos protagonizan una historia preciosa... hasta que "algo" sucede entre ellos que lo cambia todo. A pesar del gran potencial de ese conflicto, creo que la autora no ha sabido explotarlo bien y el brusco salto temporal que se produce en ese momento en la novela, además de dejarme totalmente descolocada,  no me ha permitido comprender la postura de Julie y de James en su forma de abordar la crisis en su relación.

Respecto a la narración, a veces los diálogos parecen protagonizados por personajes de otra época mucho más actual y me han sacado del contexto histórico en el que sucede, pero admito que las pullas entre la pareja protagonista y las situaciones disparatadas en las que se ve envuelta Julie, hacen que sea una novela muy entretenida y dotada de grandes dosis de humor.

Por último, de nuevo el desenlace resulta precipitado y me ha dejado con la conocida y temida sensación de que al libro le faltaban páginas. A pesar de todo, lo cierto es que la historia me ha gustado y me ha hecho sonreír en muchas ocasiones. ¡Me quedo con eso!

Mi puntuación:

7 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida que podría gustarme a ver si me pongo al día con alguna de mis tantos hagas comenzada si me animo a leer otras cositas

    ResponderEliminar
  2. Solo porque dijiste que era entretenido voy a ponerlo en mi lista de pendientes. Además es corto así que seguro será una lectura rápida además de entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate en la que la portada me parece de contemporánea 🤷‍♀️, ya ves, que solo son unas flores...pero.
    Pues no me animo, a pesar de lo entretenido de sus luchas y peleas...cuando una novela está metida con calzador en una época en concreto ya me desinfla😅.
    Quizás la historia sería la misma en una época actual 🤷🏻‍♀️
    Gracias por tu opinión, no conocía ni a la autora ni la novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pese a lo que comentas veo que te ha gustado y parece ser entretenida. No conocía ni a la autora ni la novela y por lo que comentas que no te gustó me echa para atrás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Una pena que ese final haya sido precipitado y no te haya convencido del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una lectura ligera sin mas. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído una novela de la autora y me gustó como escribía, tengo alguna más en el kindle por lo que en cuanto pueda las leeré y añadiré esta también.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!