martes, 30 de noviembre de 2021

Una cura para el alma, Mariam Orazal

Romance histórico
384 páginas
Ed. Vergara, 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

SINOPSIS:

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?
Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.
Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.
¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?
Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.

Opinión personal:

Paige Clearington siempre ha tenido claro que de mayor seguiría los pasos de su padre y se convertiría en doctora, a pesar de vivir en una época en la que la presencia de una mujer en una Universidad incomoda a la mayoría de hombres. Además, la joven sueña con ayudar a los más desfavorecidos y su intención es abrir un centro en el que la gente con pocos recursos económicos también puedan ser atendidos por un médico.

Sus planes se retrasan cuando el joven Matthew, el hijo del duque de Breighton, enferma gravemente y Paige se ve obligada a trasladarse a su mansión para atenderle las veinticuatro horas del día. 

Con el paso del tiempo, la situación en el hogar del duque cada vez se hace más insostenible: la salud del pequeño empeora día a día y por otro lado, Maximilliam Hensworth, su Excelencia, resulta a ojos de la doctora un hombre insufrible e imposible de tratar. Eso sí, a cabezona no la gana nadie y si Page tiene que recurrir a métodos poco ortodoxos para curar al joven Matthew, está dispuesta a ello, aunque sea contraviniendo las órdenes del duque.

No puedo ponerle ni una sola pega a esta lectura, porque me ha gustado absolutamente todo: sus protagonistas, la trama, la ambientación, la forma en que está narrada, los problemas que se tratan en ella... La historia de amor se desarrolla poco a poco, siendo posible para el lector entender los motivos que tienen los protagonistas para no dejarse llevar por lo que les dicta el corazón. El duque de Breighton es quizás el personaje que sufre una transformación más profunda, y de nuevo el trabajo de la autora para mostrarnos ese cambio tan radical en su forma de pensar y de actuar, es impecable.

La diferencia entre clases sociales y la desigualdad de género son dos problemas que tienen mucha importancia en esta historia y creo que ambas se empastan en perfecta armonía con la historia de amor, haciendo de ella una novela muy tierna, que ha sabido arrancarme alguna lágrima al sentir la impotencia de Paige para defender sus ideales, pero que también me ha hecho sonreír con los rifirrafes entra ella y el duque.

Sin lugar a dudas, «Una cura para el alma» se va de cabeza a la lista de mis mejores lecturas de este año y de todo corazón, creo que todos los amantes de este subgénero deberían darle una oportunidad a esta bellísima historia de amor ambientada en la época victoriana.


Mil gracias a mi querida María Acosta, la culpable de que este libro cayera en mis manos.


Mi puntuación: 

5 comentarios:

  1. Una lectura maravillosa lo disfrute tantísimo además es uno de esos libros que nada más verlo te hacen rememorar su trama y eso es algo que en este género literario resulta complicado

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me uno a tu recomendación, es también de lo mejorcito que he leído yo este año que no sea relectura ☺️

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no lo conocía pero si para ti ha sido una de tus mejores lecturas del año, es motivo más que suficiente para plantearme darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas mil porque tiene pintaza. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón!! lo releeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!