lunes, 6 de diciembre de 2021

Una mágica visión, Kate Danon

Romance histórico
Serie Loan's Valley #1
366 páginas
Ed. Kiwi, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

1854, California. 
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña. Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis.

Opinión personal:

Shannon Blythe es una de las integrantes de la caravana de mujeres que acaba de atravesar el desierto de Las Cuarenta Millas con destino a California. Su destino final es Loan's Valley, una próspera ciudad donde espera casarse y formar una familia, sin embargo, un desafortunado incidente hará que la joven acabe unida al único hombre de que no quiere casarse en esos momentos: Darren Davis.

«Una mágica visión» es una bonita historia de amor ambientada en el Oeste y con un toque fantástico, ya que Shannon, la protagonista, posee el don de predecir el futuro.

Darren me ha encantado como personaje: es un vaquero taciturno cuya torpeza para intentar arreglar los desaguisados que él mismo provoca genera escenas muy divertidas, a la vez que complica su relación con Shannon.

Durante la narración algunas ideas se repiten de forma innecesaria, pero no resulta en absoluto un inconveniente para disfrutar de la lectura. El ritmo de la novela es muy correcto, al principio más lento, para profundizar en la relación de Shannon y Darren y más adelante más ágil, coincidiendo con las escenas de acción que avanzan su desenlace. La trama de fondo incluye secuestros, un tesoro oculto y un problema con la dueña del Salón de la ciudad, con lo que no hay respiro para el lector en ningún momento y además se produce algún giro inesperado que ha logrado sorprenderme, cosa que me ha gustado mucho.

Finalizada esta lectura, me encantará leer la segunda entrega de esta serie para conocer la historia de amor de Jenny, la mejor amiga de Shannon. Tras saber lo que le ocurre a su llegada a Loan's Valley, se merece encontrar a alguien que la haga muy feliz. 


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Una mágica visión
  2. Mi suerte eres tú

6 comentarios:

  1. Es una serie que no me importaría descubrir disfruto leyendo libros ambientados en épocas pasadas y justo en esta ambientación es de lo que menos he leído en el tema así que quizá sea una opción que debe tener en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me habían comentado que esta novela estaba bien, tú me lo ratificas ;)
    Sabes que no soy muy del oeste, pero no descarto leerla, aunque ese tema de las visiones me frena un poquito.
    Ya te contaré si al final me animo, parece que hay muchos temas secundarios!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si mal no recuerdo no he leído nunca a la autora. No descarto hacerlo pero no sé si estos libritos me terminan de llamar. Espero que disfrutes mucho del segundo también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Lo tengo en mi lista! Me lo acabas de adelantar, necesito esta historia, si es que vengo contigo y me llevas por el mal camino, pero gracias a ti he descubierto grandes plumas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, no me importan las novelas ambientadas en el oeste si hay romance de por medio jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como escribe la autora así que este libro va directo a mi lista de deseos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!