martes, 4 de enero de 2022

Cautivos de amor, Virginia Henley

Romance histórico
412 páginas
Círculo de Lectores, 2005

Sinopsis:

Nicholas Hatton lleva toda la vida disfrutando de hermosas mujeres, pero siempre ha tomado la precaución de no arriesgar su corazón. Así es hasta que su hermano pierde toda su herencia y planea casarse con la joven Alex por dinero. Impulsado por la necesidad de protegerla, Nick lo arriesga todo para evitar el plan de su hermano, pero lo que no podía prever es que sucumbiría a la cautivadora belleza de la joven.


Opinión personal:

Christopher y Nicholas Hatton perdieron a su madre el día de su nacimiento. Eso determina el futuro de ambos, ya que su padre vuelca el poco amor del que hace gala únicamente sobre Christopher, su primogénito, mientras que Nicholas, al que culpa de la muerte de su esposa, crece sin el cariño de un padre ni los privilegios de ser el hijo de un noble. 

Tras la muerte de su padre, Kit se convierte en el heredero de toda la fortuna familiar mientras que Nick debe alistarse en el ejército para forjarse un futuro y alejarse de la mujer a la que ama.  

La premisa de la que parte esta novela es bastante original, es la historia de dos hermanos físicamente idénticos, a los que nadie es capaz de distinguir. Los Hatton aprovechan esa semejanza para intercambiar sus identidades, casi siempre, para resolver los entuertos que provoca Christopher con su falta de responsabilidad.

Por otra parte, tenemos a Álex, una joven muy adelantada a su época y decidida a salvar a su familia de la ruina económica en la que se halla. A priori este tipo de personajes femeninos de carácter fuerte son mis favoritos, sin embargo, esta vez no me ha gustado nada el enfoque que la autora le ha dado a la protagonista. No he congeniado en absoluto con ella, con su rebeldía y, muchísimo menos, con su forma de afrontar los problemas económicos.

Uno de los puntos fuertes de esta historia era el posible triángulo amoroso que podía darse entre Álex y los hermanos Hatton, pero de nuevo la autora me ha decepcionado en este aspecto, porque el lector sabe desde el minuto cero de cuál de los hermanos está enamorada Álex y además, ese sentimiento es correspondido. Pero lo que peor llevo, en esta y en cualquier otra historia, es que un conflicto que separa durante meses e incluso años a una pareja que supuestamente está enamorada hasta las trancas, se solucione cruzando solo cuatro palabras. Siento decirlo, pero no puedo emocionarme con una historia de amor que no he visto crecer, en la que no veo evolución alguna y que se resuelve en dos páginas. No me resulta creíble.
 
Poco más que decir de una novela en la que lo más interesante de todo me ha parecido la etapa en la que Nick se alista en el  ejército y se traslada a España para luchar contra las tropas francesas. 


Mi puntuación: 

11 comentarios:

  1. Hola
    Pues por lo que cuentas los he leído sobre hermanos gemelos van un poco por ahí, si la história desde el principio ya lo sabes poca misterio hay🤷‍♀️
    De esta autora solo me suena haber leído dos novelas y ninguna me convenció
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído tres libros de esta autora y tampoco me convence su estilo... Me apena decirlo, pero no siento los chispazos que sientes cuando estás delante de una buena historia de amor. Definitivamente, Virginia Henley no es para mi.
      Besos!

      Eliminar
  2. No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues definitivamente no lo leeré porque ya veo que es un libro con bastantes fallitos y que seguramente a mí también me resultaría aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ufff pues visto lo visto no me convence nada, y mira que de por sí los clichés de hermanos gemelos y de triángulo amoroso no me desagrada, podría disfrutarlo, pero veo que aquí está bastante mal ejecutado, la verdad. Eso de que no haya tensión porque desde el principio se sepa a cuál quiere Alex, ese conflicto que se soluciona con 4 palabras... venga, hasta luego.

    ¡muuuchos besos y gracias por tu sincera reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me suelen gustar este tipo de tramas pero no se ahora mismo quisiera leer Mintrel Valley y llegar al final y aun me queda tela ejeje =)

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar, no me atrae el argumento y viendo lo poco que te ha enganchado pues más. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Recuerdo haber leído en algún momento de mi vida algo de esta autora que y no me convenció del todo, pero lo cierto es que huyo de los tirángulos, es que los odio y menos cuando ya todo está cantado así que creo que esta vez diré no
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, Virginia Henley es una autora que admiro y respeto mucho porque es una de mis autoras favoritas desde hace años. Tengo una colección completa de sus novelas y he leído bastantes de ellas y debo decir que a esta escritora hay que saber leerla, no está hecha para todos los gustos y en su caso es o la lees o no la lees y si no te ha convencido ninguno de los que has leído hasta ahora pues mejor no sigas con ella porque no te va a gustar ninguna de sus obras.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Este año quiero leer más de este género, pero este no me termina de llamar.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué pena que no te haya acabado de convencer, con la buena pinta que tiene el planteamiento. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!