miércoles, 23 de febrero de 2022

Deja que entre el sol, Patricia A. Miller

Romance contemporáneo
400 páginas
Serie Hermanos Gallagher #0
Ed. Versátil, 2022
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Nadie había mirado a Margot Addams como lo hizo aquel aspirante a bombero el verano del 71. Ella, con su ingenuidad por bandera, sus pensamientos un tanto disparatados, y un sentido de la libertad no apto para todos los públicos, descubrió la magia del primer amor en el fondo de unos ojos tan azules como el cielo en verano.
Nadie se había acercado tanto al corazón de JC Gallagher como lo hizo aquella muchacha tan ingeniosa. Él, que no creía en el amor y que solo deseaba concentrarse en su profesión para no defraudar a su padre, se dejó arrastrar por la energía de un torbellino de rostro inocente.
Nadie les dijo lo difícil que sería estar juntos; nadie les habló de los sueños rotos, del miedo que les agujereaba por dentro ni de la desilusión.
Tuvieron que ser valientes para descubrir por sí mismos si había un lugar para ellos y averiguar cómo conseguir que las dudas y la oscuridad se desvanecieran. No fue fácil, pero cuando se miraban a los ojos y se cogían de la mano, nada más importaba.
Solo había que abrir el corazón y dejar entrar el sol.

Opinión personal:

Margot Addams es la madre de Tyler, MC, Austin y Thomas, los cuatro hermanos Gallagher que, si has leído alguno de los otros libros de esta serie, seguro que ya conoces.  En esta novela la autora hace un chasquido de dedos (de buen rollo, no como el de Thanos) y nos transporta a los años setenta para que conozcamos, de primera mano, la bonita historia de amor que protagoniza junto a JC.

Margot tiene dieciséis años cuando se queda prendada de uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la 22. Venciendo su timidez, cada vez que puede se escapa hasta al parque donde trabaja JC Gallagher para robarle un minuto de su tiempo. Pero JC rehúye de ella a toda costa, a pesar de que esa chiquilla le ha robado el corazón con su desparpajo. Y es que JC no puede permitirse el lujo de entablar ninguna relación sentimental. No, mientras sea bombero. 

Decir que he disfrutado mucho de esta lectura se queda corto. Hacía tiempo que una historia no me atrapaba como lo ha hecho esta, y es que creo que absolutamente todo en ella está en perfecta armonía: los personajes, la ambientación, la trama y en especial, los tempos que ha marcado la autora para narrarnos la historia. 

Entre la pareja protagonista hay mucha química y la tensión sexual no resuelta entre ellos nos regala unos pasajes magníficos. Los personajes secundarios también son geniales: los compañeros de JC en el parque de bomberos me han robado el corazón con sus chanzas y los padres de nuestros protagonistas, con sus defectos y sus virtudes, son fundamentales para entender por qué la familia es tan importante para Margot y JC.

Este libro me ha provocado un sinfín de sensaciones maravillosas. Me he reído, he sufrido, me he emocionado y ha logrado que me enamore de esta pareja tan explosiva. Margot es un torbellino de luz y JC es madurez, es pasión, es fuego 🔥.

«Deja que entre el sol» es la precuela que da sentido al resto de los libros de esta serie. Ha sido una lectura deliciosa, con unos protagonistas entrañables, que te conquistan desde el minuto cero.

La novela es autoconclusiva y se puede leer independientemente de los otros libros de esta serie.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):

0. Deja que entre el sol
3. Cuando te enamores del viento

 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que se nota lo muchísimo que has disfrutado de esta lectura. No es un género que yo acostumbre a leer, porque la mayoría de las novelas románticas no me convencen. Pero se nota lo mucho que te han gustado los personajes y su historia de amor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando un libro despierta tantas emociones en un lector y veo que este logra conquistarte así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no lo conocía, pero ahora creo que me lo llevo apuntado jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como ya te he dicho más veces, por mucho que una serie tenga libros independientes siempre prefiero hacerlo en orden así que, si me decido, no empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate que no me llamaba la atencion pero despues de leer la reseña me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se nota lo mucho que has disfrutado de esta historia y, de primeras, dan ganas de salir corriendo a comprarlo. Por otro lado, lo poco que he leído de esta autora, sabes que no me ha terminado de convencer. Creo que simplemente estamos ante lo que nos gusta a cada una.
    Cuesta tanto encontrar una novela con la que dar saltos!!
    Me alegro un montón.
    No creo que me anime, pero tampoco lo descarto, a veces, me sorprendo a mí misma animándome a leer historias que de primeras he descartado por completo
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, pero no creo que a mí me pase lo mismo, así que este lo dejaré pasar. De todas formas gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo. Si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿te puedes creer que sigo sin leer a Patri? No me puedo creer decirlo, porque es que creo que tengo que descubrir ya esta pluma y lo que vas contando.. si es que no me llevas por el mal camino como es debido.... mala cosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!

    Que maravilla cuando un libro consigue hacerte sentir tantas emociones, reír, sufrir y enamorarte con los personajes :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada aún de la autora y eso que tengo muchos libros suyos en casa, esta saga la tengo completa y a mi compañera le está gustando mucho a ver que le parece el último.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de leer esta serie, así que lo más seguro es que acabe leyéndolo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Esta familia siempre sorprende.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Solo he leído un libro de Patricia y fue uno de los primeros así que tengo ganas de leer algo más actual y este tiene muy buena pinta, además leer de bomberos siempre es una buena opción y lo que cuentas me da buenas vibraciones 😏

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Estoy leyéndolo en estos momentos y la verdad es que estaba deseando comenzar su lectura, pues esta serie de libros me encantan y conocer a los progenitores de los hermanos Gallagher es una verdadera maravilla, así que espero disfrutarlo tanto como el resto de novelas de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado, tiene pinta de que me pueda animar a leerlo y más si se puede hacer sin problema aunque sea una serie. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!