sábado, 5 de febrero de 2022

Las locas aventuras de Nerea, Elena Garralón

Romántica, Chick-lit
233 páginas
Click Ediciones, 2022
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Qué pasa cuando tu mejor amiga deja plantado en el altar a su prometido y te arrastra por todo Madrid en plan Novia a la fuga intentando encontrarse a sí misma?
Pues pasa que te ves obligada a acudir a una farsan… esto, pitonisa (yo es que no creo mucho en estas cosas). Y pasa que te topas con una mujer muy pesada que está empeñada en que eres una delincuente. Y pasa que te fundes la tarjeta de crédito, y que te ves envuelta en una persecución que al final resulta no serlo, y que conoces a un chico que es una mezcla entre Mr. Bean y el Capitán América (sí, estas cosas pasan). Y todo esto mientras intentas averiguar por qué tu amiga se ha vuelto tarumba de repente y si el padrino del novio, que resulta que es tu mejor amigo, siente por ti lo mismo que tú por él, que para algo has metido en el bolso un paquete de condones a primera hora de la mañana, cuando tu vida era normal y corriente y no una sucesión de acontecimientos sin sentido. En fin, ¡que diez horas dan para mucho y te pueden cambiar la vida para siempre! ¿Que no te lo crees? ¡Pues prepárate y vente conmigo!

Opinión personal:

Nerea, vestida de novia y ante el altar, decide que no puede seguir adelante con su boda y huye de la iglesia del brazo de su dama de honor, dejando plantado al novio y a todos los invitados. Así, el que debería haber sido uno de los días más felices de su vida, se acaba convirtiendo en uno de los más locos.

Nerea es coprotagonista de esa historia junto a Adri, que está, casi casi, tan loca como ella. Adriana es, además de su mejor amiga desde la infancia, la narradora de esta historia y la culpable de que Alberto, un profesor de literatura, se una a ellas en su descabellada huida por todo Madrid.

El lector tiene dos objetivos cuando abre las páginas de este libro: el más importante, divertirse con todas las calamidades que les van sucediendo a estas dos amigas y el segundo, descubrir el motivo que ha llevado a Nerea a cancelar su boda. También será testigo de cómo Adriana, que siente una fuerte atracción por Sergio, el padrino del novio, va abriendo sus ojos hacia otra realidad.

He leído varias novelas de esta autora y todas tienen el mismo denominador común: en ellas se resalta, por encima de todo, el valor de la amistad. Es cierto que Nerea y Adriana a ratos son capaces de sacar de quicio al más tranquilo de los mortales y que les falta madurar, pero el cariño que sienten la una por la otra es incondicional y cuando alguna de las dos está pasando por un mal momento, ahí está su amiga, para apoyarla hasta el final.

La novela no es muy extensa y transcurre en un solo día, pero estas chicas lo viven con tanta intensidad que será suficiente para conocerlas en profundidad y descubrir sus sus defectos y sus virtudes y además, para ellas, supondrá una verdadera terapia para afrontar mejor sus respectivos planes de futuro.

Personalmente opino que esta novela tiene las características suficientes para catalogarla de chick-lit. «Las locas aventuras de Nerea» es una historia gamberra, narrada en clave de humor de principio a fin y que resulta idónea para pasar un buen rato de lectura. 


Mi puntuación: 


Gracias a Elena Garralón por contactar conmigo para leer su historia y a Click Ediciones, por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este no me llama nada. No soy amante del Chit Lit, seguramente porque no le cojo el punto.
    Creo que ni conocía la novela ni a la autora, investigará a ver si algún otro título puede interesarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leo chic lit :S debo de tener un humor muy negro pero me cuesta mucho conectar con el humor y con este tipo de historias. Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, parece un libro divertido. De vez en cuando me gusta leer libros chiklit así que me apunto este.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas, busco novelas entretenidas como esta que me hagan pasar un buen rato.
    Bssss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mi género preferido pero ya me he quedado a cuadros con "una mezcla de Mr. Bean y capitán América" jajaja, ni me lo imagino. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no puedo decir que me llame la atención. Me gusta lo que mencionas de que la autora pone en el foco el valor de la amistad, pero me parece bastante inmadura la forma de comportarse de ambos personajes, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no conocía la novela, pero tiene un punto divertido que seguro podría gustarme, así que estoy dispuesta a darle una oportunidad sin dudarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que vi la novedad pero no me llama mucho la atención por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la realidad es que no conozco la pluma de la autora, busco siempre reírme y divertirme, si me lo recomiendas me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer chick-lit porque no es un género que me guste demasiado. El humor del tipo "protagonistas alocadas" no es lo mío, soy más bien de personajes bordes y de humor tirando a ácido. De momento lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es un libro perfecto para divertirse y pasar un rato entretenido. También está bien que las amigas se apoyen tanto la una la otra. De todas formas, la trama no termina de llamarme la atención, no es mucho mi estilo así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!