domingo, 20 de febrero de 2022

Un romance peligroso, Claudia Cardozo

Romance histórico
334 páginas
Romantic Ediciones, 2021
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Los Wainhouse son dos hermanos fuera de lo común. Gracias a las enseñanzas de su abuelo, se convierten en un referente entre los detectives de la sociedad victoriana.
Elara es una joven intrépida y valiente, dispuesta a hacer lo que sea para descubrir al responsable de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en los muelles. Todas las pruebas apuntan al apuesto conde de Somerset como el culpable; así que no dudará en urdir todo tipo de intrigas para descubrirlo y hacerle pagar su crimen. Lo que nunca imaginó fue que el arrogante aristócrata despertaría en ella sensaciones que no había experimentado jamás.
Las peripecias de los Wainhouse les llevarán a asumir todo tipo de peligros y, en el caso de Elara, la pondrán frente a frente con el mayor peligro de todos: el amor. ¿Podrá ella permanecer indemne a la arrebatadora atracción que siente por el noble de quien desconfía y quien amenaza con echar abajo todo lo que había dado hasta entonces por seguro? ¿O descubrirá que es tan culpable como teme? Al final, es posible que termine por poner en riesgo mucho más que su corazón.

Opinión personal:

Esta historia nos sitúa en Londres a finales del siglo XIX, en un momento en que la delincuencia y los asesinatos están a la orden del día. 

Elara Wainhouse y su hermano Sebastian son propietarios de una modesta agencia de detectives privados que colabora con la policía cuando esta se ve desbordada. Una mujer ha aparecido en los muelles con señales evidentes de haber sufrido una muerte violenta y en su mano, un broche parece ser la única pista que tienen para iniciar la investigación. El principal sospechoso, el propietario de la joya: Edmund, conde de Somerset y futuro duque de Banfield.

Elara es una protagonista que me ha gustado mucho. Es inteligente, observadora y decidida, tres cualidades imprescindibles para llevar a cabo su trabajo en una sociedad que releva el papel de la mujer a un segundo plano y peor aún, reniega de su incorporación al mundo laboral. 

Esta novela combina romance y suspense.
Me ha sorprendido los tempos que ha manejado la autora para desarrollar la historia de amor, ya que los encuentros entre la pareja protagonista durante el primer cuarto de la novela se reducen solo a tres escenas y bastante fugaces, y a partir de ese momento, se precipita todo entre ellos. Estamos pues ante un instalove y confieso que estos no son mis favoritos, aunque la autora ha sabido crear la tensión necesaria entre ellos para mantenerme a la expectativa.

En cuanto al suspense, considero que las pesquisas que llevan a cabo Elara y Sebastian para desentrañar el caso resultan algo mediocres pero muy convenientes para no desvelar el nombre del asesino hasta el final. Mi teoría sobre su identidad era acertada desde prácticamente el comienzo de la novela y el desenlace solo ha servido, en mi caso, para confirmar este punto.

El punto fuerte de esta historia, y lo ha sido mucho, ha sido la lucha interna de Elara para gestionar lo que siente por el conde de Sumerset y la implicación de este en el caso que tiene entre manos. Resulta muy complicado para ella investigarlo y que sus sentimientos no interfieran en la relación con su hermano y en la resolución del caso y sin embargo, está decidida a llegar hasta el final con todas sus consecuencias, a pesar del dilema moral que representa para ella y para su corazón. 

«Un romance peligroso» es una historia fantásticamente narrada y con unos personajes entrañables y muy divertidos, que ha sabido conquistarme con su sencillez y la magnífica conexión que existe entre la pareja protagonista.

Mi puntuación: 


Muchas gracias a María, administradora del blog Paseando a Miss Cultura, por el sorteo que organizó en Instagram del cual resulté una de las ganadoras y ha hecho que pueda disfrutar de esta lectura. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Leído y coincido bastante con todo lo que comentas. El tema de la puntuación siempre digo que es demasiado subjetivo para permitir comparaciones, pero creo que a grandes rasgos es similar
    Me gustaría poder seguir con la serie, a ver si la autora se anima!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Al tener suspense, podría darle una oportunidad. Gracias por traerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, me gusta mucho cómo escribe Claudia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ohhh yo probé la pluma de esta autora y me gustó, la voy a volver a probar con esta recomendación tuya, que siempre me llevas por el mal camino pero saber que me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No la conocía, pero me gusta que tenga esa mezcla de suspense y romance, sobre todo teniendo en cuenta la ambientación y que la protagonista sea una mujer. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta la pluma de la autora y aunque he leído otras de sus novelas esta no la he llegado a leer, así que espero hacerlo pronto, pues estoy segura que la disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!