lunes, 11 de abril de 2022

Te doy mi corazón, Julia Quinn

Romance histórico
Serie Bridgerton #3
335 páginas
Titania, 2020 (reedición)
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Opinión personal:

Tras la muerte del sexto conde de Penwood, el padre que jamás la reconoció como hija legítima, Sophie Beckett se queda completamente sola y en una situación muy precaria: sin un centavo y bajo las órdenes de su madrasta, que la deja seguir viviendo en su hogar, pero en calidad de criada. 

Una noche, con la ayuda y complicidad del resto del personal de la casa, Sophie acude por primera vez en su vida a una fiesta organizada en casa de los Bridgerton y por fortuna para ella, se trata de un baile de disfraces, con lo que la joven logra ocultar su identidad bajo su antifaz.

Allí conoce a Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton, y solo unas horas de conversación son suficientes para que los jóvenes se enamoren de forma irremediable, aunque Sophie sabe que pertenecen a clases sociales diferentes y que su amor es imposible. 

Es inevitable que durante los primeros compases de esta historia al lector le acuda a la mente el famoso cuento de la Cenicienta. En este caso Sophie no pierde un zapato, sino un guante con las iniciales de su abuela paterna, pero antes de que su príncipe azul descubra dónde vive, Sophie debe huir de la ciudad e iniciar una nueva vida lejos de Londres, lo que imposibilita el reencuentro de los dos jóvenes enamorados, hasta varios años después. 

La trama de esta novela no destaca por ser muy compleja, pero es resultona y sin mucho esfuerzo, ha logrado captar toda mi atención. Admito que Benedict no es uno de mis favoritos entre todos los hermanos Bridgerton y de hecho, la proposición inicial que le hace a Sophie tras su reencuentro -sin saber que se trata de la joven que cautivó su corazón varios años antes- es algo que detesto encontrar en una novela y no ha ayudado a mejorar mi opinión sobre él. 

Sophie es una luchadora nata, una joven que a pesar de las vejaciones que ha sufrido a manos de su madrastra, conserva intacto su noble corazón y el coraje suficiente para afrontar los problemas que la van surgiendo en cada momento. Sin duda, se ha convertido uno de mis personajes favoritos junto a Violet, la madre de Benedict. 

Además de una historia de amor bonita, esta novela destaca por el toque de humor que emana de cada escena en la que interviene alguno de los Bridgerton. Los hermanos de Benedict son incorregibles y nos regalan momentos muy divertidos.

A pesar de ser una novela sencilla y totalmente predecible, «Te doy mi corazón»  ha sabido conquistarme y la he disfrutado mucho, así que estoy deseando continuar con esta serie para conocer la historia de amor de otro de los personajes que más interés me ha suscitado desde el inicio: la de Penélope Featherington, protagonista de la siguiente entrega.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A sir Philip, con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando esposa

10 comentarios:

  1. Leí esta serie hace 9 años y fue la que me hizo fan del romance histórico pero cada vez que leo una reseña me doy cuenta que debo hacer una relectura porque recuerdo muy poco ya =)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues justo este lo leí el su momento cuando lo publicado nyno lo he vuelto a releer nunca 🤔 no sé si porque no soy muy fan de los retén y no que ya no me acuerdo 😂😂😂
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto punto a veces conectar o no con los personajes es justo lo que te produce disfrutar más o menos del libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Esta serie de libros los leí cuando saliero publicados por primera vez, cuando la autora no era tan conocida como ahora. La verdad es que ahora está por todas partes y no paran de sacar libros de ella. No es de mis favoritas del género, pero está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No había tenido la oportunidad de leer estos libros, pero voy a empezar con la saga ahora en una lectura conjunta, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta nostalgia y cuanto amor😊 son todas historias requetebonitas 💕💕💕🌈

    ResponderEliminar
  6. A mi esta novela de los Bridgerton no me entusiasmó especialmente. Es entretenido y los personajes son cuquis (sobre todo las relaciones entre hermanos) pero el tema del enamoramiento instantaneo y obsesivo como que no me gusta demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues bueno, veo que aunque la trama es sencilla y no tiene grandes sorpresas, es una novela que se disfruta de principio a fin, y ese toque de humor que mencionas me encanta :D
    Así que bueno, si me apetece leer algo un poco al estilo de la Cenicienta sin duda lo tendré en cuenta jaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, toda la saga me encanta, pero este libro en concreto me gustó mucho, creo que es muy dulce y romántico, un cuento de hadas que Julia Quinn nos ofrece de manera magistral, me alegro que te haya gustado, a ver si lo releo durante este verano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto muchísimo, es de mis preferidos de los Bridgerton.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    a mi este libro me encantó, es de los más dulces y si es la Cenicienta pero con un personaje que no está dispuesto a ser servil después de todo lo que le pasa, me encanta que sigas con la serie..uhh yo tengo que seguir con la quinta
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar esta entrada!